Siempre precios ajustados y calidad perfecta

Cart 0

Parquet encolado

El parquet encolado o pegado tal como su nombre indica, se instala encolando tablillas de madera maciza, con un espesor que oscila entre los 10 – 14 mm, una anchura entre 45 – 75 mm y una longitud entre 200 – 500 mm, dependiendo de los diferentes formatos de parquet. Puede ir encolado sobre un pavimento sólido y nivelado como podría ser una solera de mortero, un terrazo, un autonivelante e incluso sobre otro pavimento de madera.

El parquet encolado responde a un sistema de colocación tradicional, formado por tablillas de madera maciza que se adhieren al suelo mediante colas especiales, permitiendo formar figuras geométricas. Este tipo de parquet está caracterizado por su metodología totalmente artesana, ya que el montador ha de lijar y barnizar el pavimento una vez colocado.

El encolado del parquet sobre un suelo estable y bien nivelado es de vital importancia. La garantía y durabilidad del parquet reside en una buena base.

Los adhesivos y colas utilizados en los sistemas de parquet encolado han evolucionado tecnológicamente hasta nuestros días, ofreciéndonos productos con altas prestaciones de resistencia y elasticidad, que permiten encolar el parquet a cualquier superficie resistente. Esto ha permitido la difusión en el mercado internacional de este tipo de sistema constructivo.

Las tablillas de madera maciza encoladas a la base no precisan fijación entre ellas, a diferencia de los parquets y tarimas flotantes, esta característica mejora la acústica de los parquets encolados respecto las tarimas flotantes, mejorando la reverberación del sonido por las pisadas. Actualmente se están desarrollando sistemas mixtos de adherencia elástica de tablillas semi flotantes, minimizando aún más reverberación e impacto al mismo tiempo.

Como podemos ayudar?